Otro día de calor y muchos kilómetros en los que pilotos y máquina han aguantado estoicamente. Afortunadamente, los paisajes recorridos hacen que las dificultades sean más llevaderas.
Antes de despuntar el sol ya se ponen en marcha, toca recoger y comenzar la ruta. La noche no la han pasado muy bien que digamos…😅 la reparación del pinchazo del colchón duró poco y al final tuvieron que tratar de coger el sueño encima del duro suelo de Orellana 😛
Pero a pesar de todo, no pierden el buen humor y las ganas.
Y, claro, en tierras extremeñas, más que nunca toca escuchar…
Y también hay que improvisar y disfrutar dando gasss, ya sea por campo o por carretera.
Y así poder descubrir paisajes y sitios de vértigo.
En pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe, las vistas del Salto del Gitano son alucinantes. El Roquedo de Falcón emerge sobre el Río Tajo. Allí es fácil poder contemplar Buitres Leonados y Negros, tal y como Extremoduro nos dice en sus canciones ☺
Pero a pesar de que apetece pasar el día entero por allí, tienen que continuar ruta, en dirección al Parque Natural de las Batuecas – Peña de Francia, momento en el que dejarán las tierras extremeñas para sumergirse en tierras charras.
Tras recorrer la serpenteante y entretida carretera de las Batuecas que pasa por el Monasterio de Las Batuecas o Desierto de San José, les espera uno de los pueblos más singulares de nuestro país, La Alberca.
Y con el anochecer ya encima, no les queda otra que hacer parada para pernoctar en La Alberca. Mal sitio no es, ¡desde luego!!
Mañana ya con más tiempo alcanzarán Lago de Sanabria y recorrerán tierras Zamoranas.
Buena ruta!!!