Ha sido una ruta espectacular, de esas que ni en tus mejores pensamientos eres capaz de perfilar. Lo mejor, cómo siempre, la compañía. Saber que siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano, que todos y cada uno están pendientes de cada uno y de todos… unas risas, un consejo, palabras de ánimo,… Y es en ese contexto de amistad, cuando el disfrute va más allá de una simple afición, y la conducción pasa a un segundo plano mientras escudriñas cada uno de los detalles que te rodean y disfrutas del paisaje que te abraza en cada metro que recorres.
Quedamos en el Teide, y cómo siempre, nos liamos…, porque tomando café entre amigos, se te va la hora…Repostamos en Benahadux y de ahí, nos dirigimos hasta Santa Fe para subir la rambla hacia Gérgal. Tras las lluvias, la textura de la rambla es espectacular, permitiéndote rodar alegre.
Desde Gérgal, cogemos el Camino de Verdelecho y de ahí hacia Tabernas; por estupendas pistas, hoy casi olvidadas, y antaño muy transitadas dado el brillante desarrollo minero del s.XIX y principios de s. XX.Numerosos vestigios de la extracción del mineral de hierro salpican la sierra, destacando los imponentes hornos de calcinación que, aislados y dejados en el olvido, aún se conservan bastante bien.La subida, aunque sinuosa y escarpada, nos brinda su recompensa con creces.
Continuamos camino. Seguimos en ascenso, permitiéndonos contemplar el valle en su totalidad desde lo más alto.
Continuamos en descenso, para coger la rambla de Velefique a Tabernas. Y seguimos disfrutando!!Luego rambla hasta Tabernas. Cómo me encanta ese tramo! Vaya como estaba la rambla!!! jejejeLas últimas lluvias habían revolucionado la naturaleza y, un tímido manto verde lo cubría todo a nuestro alrederdor. Por un momento, parecíamos no estar en el Desierto de Tabernas.A los pies de Turrillas repostamos, y allí nos dejaron marmota, jorgenorge y juancho para llegar a comer a casa. Dr350, Garrigs y el que escribe, continuamos dirección Uleila del Campo, siguiendo uno de los tramos del I Rally de Regularidad Costa de Almería, en sentido contrario…Ya en Uleila, no me costó mucho convencerlos para parar a tomar unas cervezas. Y es que, a pesar de las fechas, el calor todavía aprieta.A partir de ahí, intentamos seguir un track que habíamos hecho sobre mapa unos días antes, para llegar a Lubrín, pero a pesar de que pudimos recorrer bastantes kilómetros, nos tropezamos con una «puerta en el monte» en forma de cadena y, tras buscar infructuosamente varias alternativas, decidimos volver dirección Almería… pero por Lucainena y Rambla Honda!!Buen ritmo y diversión al máximo. Me encanta esa rambla… (también, jejeje)Por supuesto, hubo parada en Lucainena, en el bar de la maña. Después, por pista-auto-pista de la conducción del gas, hasta que la kawa dijo basta… «»DEP»»… murió haciendo lo que le gustaba…jijiji. Seguro que en unos días dr350 la vuelve a resucitar una vez más…Llamada a uno de los vehículos de rescate del STA y a esperar… Aquí no se abandona a nadie 😉 (aunque tratándose del abuelo.. ganas te dan jajajaj)