Reglamento

 

 REGLAMENTO GENERAL DE LA RUTA

   

ARTÍCULO 1. DEFINICIÓN DE LA PRUEBA

RUTA DE CARÁCTER NO COMPETITIVO, enfocada a la difusión de la moto de campo entre todos los aficionados a esta disciplina, con tráfico abierto y cumpliendo una media inferior a 40 km/h dentro de los tramos llamados ESPECIALES, que discurren por caminos no asfaltados, ramblas, etc… Para llegar y salir de esos tramos se utilizan los ENLACES que hacen uso de la red viaria general.

Para discurrir por el trayecto del rally, la organización facilitará a cada participante un LIBRO DE RUTA en el que se marcarán:

  • LAS DISTANCIA TOTALES Y PARCIALES
  • LA DIRECCIÓN/RUMBO  A TOMAR (mediante un gráfico y flechas)
  • ASÍ COMO LAS PELIGROS U OBSERVACIONES DIGNAS DE TENER EN CUENTA (no es necesario, pero si recomendado montar un porta roadbook.

 

ARTÍCULO 2. VEHÍCULOS ADMITIDOS

Cualquier motocicleta que sea capaz de rodar por el campo, recomendamos que sea tipo Trail o enduro y que cumpla los siguientes requisitos:

  • Cilindrada mayor o igual de 125 cc
  • Permiso de circulación
  • ITV en vigor
  • Seguro en vigor
  • Autonomía mayor a 100 kilómetros

 

ARTÍCULO 3. PARTICIPANTES ADMITIDOS

  • Podrán participar en las prueba los poseedores del correspondiente Permiso de Conducción en vigor.
  • Por el mero hecho de inscribirse en la prueba, todos los participantes:
    •  Se someten a la normativa de aplicación
    • Se comprometen a cumplir con las normas de Tráfico vigentes
    • Eximen a la Organización de la prueba de los posibles daños que puedan causar a terceros o a ellos mismos
    • Declaran estar en perfecto estado físico para la práctica deportiva requerida,  teniendo la obligación de notificar a la organización cualquier enfermedad o patología especial que padezcan, siempre que no le impida la práctica deportiva requerida, para que sea notificada a los servicios médicos de la Prueba

El número máximo de participantes será de 200, quedando, si fuera el caso, los que superen dicho número, en una lista de espera por riguroso orden de entrada, para cubrir las posibles bajas por cancelaciones de última hora.

 

ARTÍCULO 4. LIBRO DE RUTA (Rutómetro)

El Organizador pondrá  a disposición de los participantes, un Libro de Ruta (Rutómetro) que describa detalladamente y mida el recorrido total y parcial,  especificando las etapas,  enlaces, especiales, posibles peligros, recomendaciones, horarios, controles, estaciones de repostaje, etc….

Que estimen oportuno para el buen funcionamiento de la ruta.

 

ARTÍCULO 5. NÚMEROS

El organizador entregará a cada participante dorsales adhesivos  con el número asignado para el equipo. Dichas placas deberán colocarse en el frontal de la moto, en portafaros, carenado, etc… Lugar bien visible para organización tenga un control del paso de los participantes por los lugares correctos.

 

ARTÍCULO 6. PUBLICIDAD

El equipo participante, en el momento de formalizar la inscripción en el evento, acepta la publicidad obligatoria de la Organización, pudiendo ésta,  decidir la zona donde deberá ir colocada cada una. La no aceptación de esta norma supondrá la exclusión del evento.

Se podrá admitir publicidad comercial en los vehículos que no sea la propia de la organización, siempre que no tenga carácter lesivo y no entre en conflicto con la establecida por la Organización.

 

ARTÍCULO 7. APARATOS DE MEDICIÓN Y GPS 

Totalmente libre, queda autorizado el uso de cualquier aparato de medición, cuentakilómetros, trips, gps, etc…

 

ARTÍCULO 8. CARNÉ DE CONTROL 

  1. A la salida de la prueba, los equipos recibirán un codigo QR idenificativo que irá colocado en el barbuquejo del casco, para controlar el paso por los sitios asignados y las horas a las que lo hacen, para así acotar en caso de accidente o pérdida la zona de búsqueda de los equipos de Rescate
  2. El equipo es el único responsable de su Codigo QR y deberá estar disponible a cualquier requerimiento de la organización, únicos autorizados a manipular dicho carné de control.
  3. El codigo QR será escaneado en los controles que así lo exijan.

 

ARTÍCULO 9. VERIFICACIONES

  1. Durante la recogida de Acreditaciones, para quedar legalmente inscrito todos los participantes deberán mostrar a los miembros de la organización, que sean destinados para ello, los siguientes documentos:
  • Permiso de Circulación
  • Seguro Obligatorio del vehículo
  • ITV en vigor
  • Permiso de Conducción del conductor.
  1. Un vehículo podrá no ser autorizado a tomar la salida si, a juicio de la organización, no ofreciera garantía suficiente para su seguridad de marcha.

 

ARTÍCULO 10. RECORRIDO

Etapa: Abarca los enlaces y especiales en un mismo día.

Enlace: Es el camino que lleva al comienzo de las especiales y del final de las mismas a otra zona.

Especial: Es la parte del recorrido en la que los participantes en la ruta deben respetar:

  • Orientarse con el Road Book de la Organización
  • Velocidad Media de 40 km/h
  • Respeto al Medio Ambiente
  • Fair Play

Durante todo el recorrido de la prueba únicamente podrán ocupar la motocicleta los participantes inscritos para ello, que deberá respetar íntegramente el recorrido indicado en el Libro de Ruta, salvo anulación de algún tramo, por causa de fuerza mayor, que será notificado por la organización

Las reparaciones, repostajes, etc…. están autorizadas durante el desarrollo de la prueba, pudiendo ser realizadas durante los tramos de enlace o la espera para tomar la salida de las especiales. MENOS LOS QUE ESTÉN SEÑALADOS POR LA ORGANIZACIÓN COMO OBLIGATORIOS DENTRO DE LAS ESPECIALES, QUE DEBERÁN SER REALIZADOS DENTRO DE LA ESPECIAL.

 

ARTÍCULO 11. VELOCIDAD IMPUESTA

  1. La velocidad media, para las especiales, será de 40 km/hora.

El organizador tratará de ajustar ésta a las condiciones de la vía por la que se circule, evitando que la consecución de la velocidad media impuesta, exija contravenir las Normas de Circulación o circular de forma temeraria.

  1. En los Enlaces no hay velocidad media impuesta, sino que la velocidad es la marcada para esa vía por las Normas de Circulación vigente

 

TODOS LOS PARTICIPANTES QUE LLEGUEN CON MEDIA HORA DE ADELANTO A UN CONTROL DE PASO, YA SEA SECRETO O CONOCIDO, RECIBIRÁN UN WARNING LA PRIMERA VEZ; SI PERSISTE EN SU ACTITUD SERÁ EXPULSADO DE LA RUTA, TACHANDO SU DORSAL, ESTANDO AUTOMÁTICAMENTE FUERA DEL PARAGUAS DE ESTA ORGANIZACIÓN

 

ARTÍCULO 12. CONTROLES

  • Control Salida: Cada participante deberá estar en la zona delimitada para realizar dicha salida, a la hora y minuto que se le asigne de manera puntual. 
  • Control de Paso: Es el establecido en una zona de control, donde se realiza toma de la hora de paso, pueden ser:
    • Conocidos:  la Situación de los mimos SERA FACILITADO por la organización, punto GPS incluidos y marcados en los libros de ruta Los participantes tendrán que pararse en dichos controles, en el lugar previsto para ello, para el escaneado del código QR o en su defecto la toma de tiempo, por el Miembro de la Organización designado para ello que estará debidamente uniformado y visible.
    • Secretos:  la Situación de los mimos NO SERÁ FACILITADO  por la organización y NO ESTARÁN MARCADOS EN LOS LIBROS DE RUTA .  Los participantes tendrán que pararse en dichos controles, en el lugar previsto para ello, para el escaneado del codigo QR o en su defecto la toma de tiempo, por el Miembro de la Organización designado para ello que estará debidamente uniformado y visible.
  • Control Meta: Si es de Especial, será una zona de control, donde se realiza toma de hora de paso y la verificación de la llegada del participante  siendo de parada obligatoria y para el escaneado del codigo QR o en su defecto la toma de tiempo, por el Miembro de la Organización designado para ello que estará debidamente uniformado y visible.  

TODOS LOS CONTROLES SERÁN CERRADOS 45 MINUTOS DESPUÉS DEL TIEMPO ESTIMADO DE PASO DEL ULTIMO PARTICIPANTE DE LA CARAVANA, TENIENDO QUE IR LOS PARTICIPANTES AL SIGUIENTE CONTROL O EN SU DEFECTO A META SI LES ES IMPOSIBLE LLEGAR DENTRO DEL TIEMPO ESTIPULADO ANTERIORMENTE.

 

ARTÍCULO 13. HORA OFICIAL

Se procurará hacer coincidir la hora oficial de la prueba con la de Radio Nacional de España, o con la señal emitida por Telefónica de España a través del servicio horario (093).

No obstante, prevalecerá la expuesta por la Dirección de la Prueba, 15 minutos antes de la salida del primer equipo, en el Control de Salida.

 

ARTÍCULO 14. MOTIVOS DE EXCLUSIÓN DE LA RUTA

  1. Infracción, grave, al Código de la Circulación, denunciada por la autoridad competente a la Dirección del Rallye

Exclusión

  1. Bloquear el paso a otros vehículos o dejar detenido el vehículo de forma que constituya peligro

Exclusión

  1. No obedecer las instrucciones de la Organización: 

Exclusión

  1. Conducta antideportiva durante la prueba ESPECIALMENTE NO SOCORRER A UN PARTICIPANTE CAIDO o contraria a los buenos usos y costumbres

Exclusión 

  1. Llegar con más de 30 minutos de adelanto a un control de paso conocido o secreto, la primera vez recibirá un WARNING y de persistir en su actitud será excluido de la ruta tachándose el dorsal, no estando a partir de ese momento bajo el paraguas de esta Organización 
  1. La conducción temeraria durante la prueba y que ponga en peligro a otros participantes, público, etc…:

Exclusión 

  1. No estar en condiciones de conducir un Vehículo, ya sea por estar bajo los efectos del Alcohol, Drogas, etc…

 Exclusión 

  1. La parada en las especiales que no sea por causa de avería o accidente. La Primera será motivo de Advertencia la Segunda será Motivo de Exclusión

 

ARTÍCULO 16. OBSEQUIOS Y MENCIONES ESPECIALES DE LA RUTA

 

  1. Al final de la prueba, la Organización OTORGARÁ A TODOS LOS PARTICIPANTES QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS DE LA RUTA ES DECIR:

+ Completar la ruta Correctamente, pasando por todos los controles de paso.

+ Cumplir con el Horario Previsto de Salidas

+ Cumplir con una media igual o inferior a 40 km/h durante las especiales

+ No pararse durante la prueba a no ser por causa de caída o accidente

                UNA MEDALLA CONMEMORATIVA DE LA RUTA

 

  1. Al final de la prueba, la Organización OTORGARÁ DOS MENCIONES ESPECIALES, UNA PARA LOS INDIVIDUALES Y OTRA PARA LAS PAREJAS, QUE MAS HUBIERAN RESPETADO EL ESPÍRITU DEL RALLY.

 

ARTÍCULO 17. PROTOCOLO ORGANIZACIÓN DE LA PRUEBA:

 

Se compone:

  • 2  Motos 00, pasaran por los tramos especiales 15 minutos antes del primer participante.
  • 2 Motos 0, partirán 15 minutos después  del último participante.
  • Dotación de Protección civil, que circulara tras las motos 00
  • Coche 000, Cierra el paso de la ruta y sirve de coche escoba, que partirá 30 minutos después del último participante.

 

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