A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

II AVENTURA DE LOS 6 WPT

Estupendo día que echamos ayer. Una buena kilometrada trail, con grandes dosis de pilotaje y navegación.

Empiezo con el genial video de Vadym, para «ir abriendo boca»… Gracias por el video!

Vamos con la crónica….

Pues había ganas… y no nos costó mucho animarnos a pasar un día de aventura, tirando de navegación con GPS.
La propuesta del amigo macael y cía., simplemente genial: 6 waypoints y búscate la vida. Y esto sin duda es lo que más nos atraía, sobre todo porque no conocemos casi esa zona y así realmente te lo tienes que currar para llegar.

Por supuesto, foto de rigor en cada uno de los puntos para «verificar» que no has tirado directamente al último waypoint que es el único dónde había cerveza, jejje

Pues nada, les pedimos el remolque a nuestros amigos parayos y garrigs, y vamosss que nos vamossss. Dejamos las motos cargadas por la noche para evitar que el madrugón fuera de escándalo.

Una cervecita, picoteo y vamos a planificar jajaja… Sólo nos dió para cargar los wpt y ver las fotos de los puntos donde teníamos que hacernos la foto.

Día D, café en Teide y tira millas que a las 8:30 hay que estar en Olula.

Llegamos al sitio. Montón de motos y traileros. Saludos a los conocidos y presentaciones.

Una buena tropa nos juntamos!

Vamos que salimos !!!

Comenzamos rambla arriba. Está tremenda, en realidad todo el recorrido, pues de las últimas lluvias tiene la humedad perfecta para que no haya polvo y que haya buen agarre. jamón, jamón

En el grupo vamos Vadym, Valverde y servidor. Al rato de ir por la rambla, ya nos empezamos a liar jajaja salimos, nos volvemos a meter, jajaja y eso que hace dos fines de semana estuvimos por alli… pero entre la minipantalla del gps y que del disfrute se te olvida mirar…, jajaja

WPT-1 : Cortijo a los pies de Piedra Lobera. Por aqui estuvimos en la «Ruta del Bocata y la Bota Vino» Ahí nos juntamos unos cuantos.

Del wpt1 al 2, espectacular. Me encantó ese tramo, principalmente una ramblita que había con unos saltos, con sus charquitos y to!! jaja Barro hasta en las orejas.

WPT-2: Ermita de San Antonio en Matián. Curiosa y preciosa ermita del s. XVII, mes arriba-abajo

Seguimos hacia el wpt3. Aquí parte del recorrido me sonaba pues lo hicimos en la ruta de la subida del Almanzora, Villaricos – Orce. Pero bueno, que te suene el recrrido, no significa que vayas por el recorrido correcto, jajaja

En un tramo de rambla con bastante piedra, nos encontramos a dos de los Quads que venían a la ruta. A uno de ellos se le había salido y partido un eslabón de la cadena.

Poco se podía hacer, más que llamar para que lo recogieran. Eso si, en el ratillo que estuvimos buenas risas nos echamos.

Incorporamos al Quad al grupo y seguimos hacia el siguiente punto.

WPT-3: Cortijo del Periate. Espectaculares vistas.

Bueno, pues seguimos por la pista «infernal», que también conocía, que da a parar a Orce… la pista de las canicas porque no hay cojones de frenar la moto y los rectos son inevitables, jajajaja.

WPT 4: Laguna de FuenCaliente, un estilo a la balsa de Cela, pero con merendero y algo más grande. Muy buena pinta.

Al siguiente WPT había un buen tramo, vamos…, sobre todo si le sumamos el tramo que echamos de más, jajaja

Seguimos… y ya aquí nos terminamos de separar, dos por un lao, otros dos por el otro, y tras esperar un buen rato y no encontrarnos, nos avisamos por el wasap, y decidimos seguir separados.

Uffff…. vaya tramo. Unos llanos de vértigo, mejor no mirar el cuentakm…

WPT-5: Torre de Guzmín, en medio de la nada.

Creo que se aprecia que estábamos disfrutando… jejeje

Y a partir de aquí… si hasta ahora había sido cojonudo, a partir de aquí fueron palabras mayores. Seguimos al siguiente WPT, al principio medio bien jijiji, pero cojo un camino abandonado y al cabo de un rato me doy cuenta que no sale en el GPS y no me indica por dónde tirar al siguiente wpt. Paso al modo brújula para por lo menos saber hacia dónde estaba el siguiente WPT… pero claro, hacia dónde señalaba no se podía pues había un barranco muy majete y no había más «camino» que por dónde nos habíamos metido.

«Valverde, no es por por aquí pero no vamos a dar vuelta atrás porque me lo estoy pasando teta», evidentemente, no hubo discusión jajaja pues estábamos los dos disfrutando de lo lindo y en ese momento el WPT6 nos daba igual. Ya llegaremos, por un lao o por otro. Y es que no era para menos…

Después de un rato, y cuando ya vemos algo de civilización y lo que parecía un camino de verdad, nos encontramos con un árbol atravesado, flanqueado por un balate con una caída muy maja. Ale tírale!

Bueno, después de tanto disfrute,al final te entra el hambre y ya había ganas de encontrar el WPT 6, así que tras un par de líos en un pueblo, cogimos el rumbo correcto y atravesando unos pinares espectaculares, llegamos al punto de encuentro y comida, en Fátima.

Comida y cafelito, y a seguir que hay que volver y se nos va hacer de noche jejeje Alguno ya habían echo la digestión jajaja, hay que revisar si no se fueron directamente del WPT-0 al 6, jajajajaja

El Sr. Vadym se metió un plato que casi tiene que llamar a la grúa jajajaja

Repostamos y a volver para Olula.

Despedida de algunos compañeros que tomaban otro camino. Un placer!

Y tírale que se nos hace de noche… Y así fue. Espectacular, ruta de navegación con GPS + ruta nocturna, el amigo macael nos había preparado la ruta perfecta!!

Y ya no te digo por Rambla Tonta, sin palabras… simplemente genial

Llegamos a Olula, y como no podía ser de otra manera, después de cargar las máquinas en el remolque, cervecita rápida de rigor con los amigos y vuelta pa Almería.

Paradita para lavar las motos, que iban hasta las trancas de barro…

Agradecer al macael y cía. la organización de la II Aventura de los 6 WPT. Esperamos que la organización revise que hemos pasado correctamente por todos los puntos y que se nos descuente el tiempo de apoyo mecánico y el rato que estuvimos abriendo camino para la próxima edición jajajajaja.

De verdad, ha sido un verdadero placer haber recorrido esos estupendos paisajes, haber compartido kilómetros con todos los que asistieron, saludado a los amigos y también haber conocido a tanta buena gente.

El año que viene más, con nocturna incluida!

Saludos y Vssss

También puede interesarte

AJUNTAMIENTO TRAIL 2022

Fecha: 18-19-20 de Febrero 2022 Lugar: Bacares (Almería) Bacares es un precioso pueblo situado a …

2 comments

1. Antonio Valverde

Que gran día de moto, aventura y amigos, 100×100 recomendable, habrá que estar atentos a la III edición.

2. Si que estuvo bien, un saludo a todos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR