Este fin de semana había acordado colaborar con «la causa» impartiendo una breve charla que junto con la aportación de pelusus ayudara a los compañeros a conocer un poco más de lo que un motero necesita conocer para poder sacarle partido a un GPS.
Últimamente llevaba mucho lío y salí tarde con la Honda (pasando antes por Cartagena para hacer unas gestiones). Todo me cuadraba en el tiempo pero empecé a observar que la Transalp se calentaba. Ya me había pasado antes y pensé que estaba solucionado. Afortunadamente hacía frío y no es un motor muy caliente así que haciendo alguna parada pude continuar.
Si no hubiese sido por el destino del viaje me hubiese vuelto a casa, pero los compañeros «merecen el esfuerzo». Nada más llegar tuve mi primer premio «ver el mítico Teide» entre amigos.
No solo me estaban esperando mis viejos colegas, sino que además localicé (y geolocalicé también ) el que a mí me parecía «mítico» Teide. Había oído que era el lugar de encuentro para muchas salidas de STA y tenía ganas de conocerlo.
Desde allí mismo (con unas buenas tapas antes) nos acercamos a casa de pelusus y rellenamos de agua el circuito de refrigeración (que había bebido la pobre mucho) esperando que no fuese otra cosa.
Un rato después estábamos preparando el curso para que todo fuera OK.
Como en otras ocasiones todo funcionó muy bien y pudimos acercar al grupo el tema creo que con buenos resultados. Personalmente fue una muy grata experiencia en la que tuve el honor de recibir una placa conmemorativa
Esa noche la pasé en Almería con todos los temas resueltos por la organización a la que le vuelvo a agradecer todo lo que hizo por mí.
Al día siguiente estaba previsto una actividad de localización a primera hora de la mañana que fue acogida con ilusión por diversos compañeros
Se estimó que el tipo de motos en lugar de buscar localizaciones podríamos sacar más partido al rato en una ruta «tradicional» a la que le aportamos los conocimientos adquiridos y enn la que ya desde el principio sacábamos partido a los GPS.
No creo que nadie necesite que le recuerde lo bonito de las zonas de Almería, pero no me resisto a poner alguna foto. Esta es pasado el Desierto de Tabernas entre Serón y Gérgal
Las curvas eran sinuosas y las pistas anchas y fáciles. Otro «premio» más
Aquí el grupo de «artistas» (De derecha a izquierda: Magaña, Moi, Tristán, Pelusus y angeltransalp )
Moi, nos deja y marcha a casa, y ahora nos dirigíamos a la «Tetica de Bacares» un punto geodésico importante para el desarrollo de los mapas (tirando de lo que se acordaba pelusus y de GPS).
Objetivo conseguido!!!
Después de una suculenta comida en la que coincidimos con varios grupos de moteros usamos el tradicional método para geolocalizar cosas (tremendamente efectivo)
Y nos dirigimos a la búsqueda de una encina milenaria. Los caminos aunque accesibles eran más estrechos
AL final del camino que daba acceso al árbol singular ya era hora de volver a casa, y me separé del grupo.
Aprovechando el frío, pude volver a casa con el problema de refrigeración que se había paliado en parte.
En fin, una grata experiencia que con este breve relato espero que compartamos todos un poco más.
Gracias STA
Más fotos en http://picasaweb.google.com/107432302382172956532/STACursoGPSYSalida9Y10DeEneroDe2016#
Muy bonita la crónica. Enhorabuena
Muy bien Angel , muy buena cronica nos vemos en el ajuntamiento fiera