A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

I Kedada Trail Almería: Almería – Níjar – Tabernas)

Ya hace una año y medio desde que me vine para estas tierras de luz, playas y desierto. Y hasta la fecha, todas las rutas las había hecho con mi montura como única compañía.

Navegando por internet, tropecé con el foro del MotoClub Almería, donde tuve la suerte de ver anunciada la I Kedada Trail Almería. No lo dudé ni un segundo, y me registre y apunté a tan suculento encuentro.

A las 21h del sabado ya tenía preparado el traje de romano y la moto ya estaba lista para la aventura.

Con las ganas de salir que tenía, no fue facil conciliar el sueño ni tampoco fue necesario el despertador pues me desperte antes de eschuchar su maldito sonido. Un cafe y un cigarro antes de salir, mientras escuchaba la melodía ronca de la Tenere.

Habíamos quedado a las 9. Fui el segundo en llegar, después de una Africa Twin. Que casualidad…, las dos reinas del trail ansiosas de polvo y barro!!

Poco a poco la gente fue llegando al lugar de encuentro y nos fuimos saludando. Mientras, las motos se miraban fijamente entre ellas.

Al final nos juntamos unos cuant@s, de todas las edades, marcas y modelos: AT, XT660, KLE 500, 3 Varaderos 125, Terra 125, GS650, GS650 Dakar, GS 800, 2 GS 1200 y mi XTZ 60Tenere… cre que no me dejo a nadie.

Nos dirigimos en dirección a Cabo de Gata, con idea de tomar una pista que nos llevara hacia Nijar. Sin embargo, esto no fue posible puesto que estaba cortada debido a que se estaba celebrando una prueba de triatlón. Aprovechamos la parada para para tomar un café.

Por la ruta alternativa, nos dirigimos hacia Nijar, y de allí ya por pistas fuimos hacia el pico Colativí (ruta que hice en Agosto con mi ex Tenere del 91 y cuya crónica colgue aqui en el foro).

Algún tramo de pista era lo más parecido a una autovía, debido a los recién colocados molinos de viento que asolan nuestros montes.

Después de una paradita para contemplar las vistas y cambiar líquidos, nos dirigimos hacia el Pico Colativí por una carreterilla de no más de metro y medio, aderezada con peligrosa gravilla.

El Pico Colativí. Parada a echar un cigarrito y contemplar las vistas…

…mientras las vacas pastan a sus anchas

Luego fotos de grupo con el rebaño medianamente ordenado:

Allí trataron de ponerme los cuernos con mi ternerita…

pero ella no se dejo

Reemprendimos la ruta hacia Tabernas por una pista con buena apariencia que escondía muchos peligros. La gravilla suelta se acumulaba esperando alguna frenada indebida para hacerse con su presa…

Y por desgracias, así sucedió… La Varadero que me precedía se hizo un recto en una curva, yendose directamente hacia el monte. Pudo ser más grave ya que la moto paso a escasos centímetros de un socabon (hecho por el hombre, de cemento, para recoger el agua de lluvia y en donde cabía la moto y el piloto… )… afortunadamente se quedo en un incidente sin consecuencias para el piloto y unos pequeños rasguños en la Varadero.

A raiz del incidente, decidimos cambiar de pista puesto que había una alternativa en mejor estado que la que habíamos tomado al principio.

Después de la bajada, lleggamos a un cortijo, donde hicimos una paradita para reagruparnos.

Que bien se portó la Tenere… (desde que la tengo no la he metido por pistas más que en dos ocasiones en solitario. Hasta ahora, no conocia compañero de ruta alguno en Almería ): las suspensiones se tragaron todo, me encantó el tacto de su freno trasero (que a pesar de tener que darle al pedal sin apoyo del talón por haber quitado las estriberas de plastico y no haber regulado la altura del pedal… no se bloqueo la rueda sin yo «mandarlo» ni una sola vez… y eso que el terreno con grava se las traía) y también me sorprendió su segunda y tercera, que al ser bastante más largas que las de la Tenere 91, me permitieron despreocuparme del cambio de marchas durante prolongados espacios de tiempo.

Y encima le gusta el barro!!

También me sorprendieron las «pequeñas» Varadero, y sus pilotos! que tuvieron que hacer un gran esfuerzo de pilotaje y siempre estuvieron a la altura! y que bien se portó la Terra!

Ya, en las próximidades de Tabernas, una curva escondía unas profundas y duras roderas que hicieron que otro de los compañeros sufriera un incidente que al principio, se antojó más grave de lo que finalmente fue. La rodera le catalpultó hacía la terrera/montículo de al lado, sufriendo un fuerte golpe en el hombro. Resultado: la bota destrozada (no era una bota de moto…), el hombro muy dolorido y la Xt con daños en la cúpla, intermitente, manillar, estribera… Afortunadamente, pudo continuar la ruta y no fue nada.

Este incidente, ya terminando la ruta, nos dejo a todos un sabor agridulce y evitó que, en lugar de tomarnos unas cervezas como bien merece la ocasión, tomaramos carretera y manta en varios grupos, dirección a Almería.

En definitiva, una ruta estupenda, aunque algo accidentada, que me ha permitido conocer gente trailera por aquí. Ha sido un placer compartir unos kilómetros con ellos.

Seguro que nuevas aventuras nos deparan en este nuevo «Grupo Trail Almería», y aquí estaré para contaroslas!!

Saludos y Vsss

También puede interesarte

AJUNTAMIENTO TRAIL 2022

Fecha: 18-19-20 de Febrero 2022 Lugar: Bacares (Almería) Bacares es un precioso pueblo situado a …

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR